Motorcycle

CLASIFICACIÓN X: Honda XR600 de PopBang Classics.

 

El encargo de una obra de arte, una práctica que cobró gran importancia durante el renacimiento, no solo ha brindado a los artistas la oportunidad de ganar una libra, sino que ha sido el medio por el cual se han creado algunas de las mejores obras de la historia. Es posible que conozca la historia de un comerciante italiano medio rico que hizo que un tipo llamado Leo hiciera un cuadro de la señora, Lisa. Hace unos años, presentamos una impresionante Honda sobrealimentada, encargada por un exitoso restaurador, que encontró a su propio hombre renacentista para construir esa hermosa bicicleta. Ahora están colaborando de nuevo, ya que el extraordinario motociclista personalizado Justin Holmes de PopBang Classics toma un lienzo de Honda XR y lo convierte en un malvado vehículo de asalto urbano que es arte de moda y transporta traseros.

“Aaron and I have been mates for quite a while. In that time I’ve built him a few bikes. One of these was the supercharged CB550 ZeBlower. Most of the bikes he’s owned have been more show than go, so the time had finally come for him to commission a bike that had some of the common necessities. Things like indicators, good brakes, good tyres, and crazy I know… suspension. He wanted something he could throw around easily and get on every day,” Justin smiles. So the hunt for a suitable donor was on and this 1995 Honda XR600R was found, a well-used farm bike in reasonable shape.

El resumen, “tiene que ser ligero, rápido, ruidoso y tener electrónica moderna… ¡oh, y tiene que ser gris!” Dado que la XR de conducción alta tiene más espacio libre sobre el suelo de lo que nunca se necesitaría, Justin recortó los tubos de la horquilla en 120 mm, volvió a mecanizar la rosca en ellos y modificó los resortes internos para adaptarlos. La configuración de las ruedas todoterreno tampoco era buena, por lo que Justin se puso en contacto con John Titman Racing para armar un juego de ruedas personalizado con llantas Excel, radios de acero inoxidable y mazas Talon, que miden 19 × 2.5 “y 18 × 4.25” en hay. Los muchachos no estaban convencidos de que funcionaran, pero envueltos en neumáticos Pirelli Scorpion Rally se ajustan como un guante, y Justin incluso cortó un nuevo juego de ajustadores de eje en el chorro de agua.

Having previously cut the rear subframe off, it was time to bend up some new steel and shape another. “Next was the tank. I picked up an early XL tank at a swap meet, it had some rust and a few dings, but with some modification and massaging it looked right at home on the XR.” Paint was done later in the build, but the Aussie has a little da Vinci in him as the work, like always, is flawless! A deep layer of black base coat is sprayed across most of the bike, with both gloss and matte clears used to break it up. Different shades of Grey, 50 peut-être?, were used on the tank, “the strip on top was designed to replicate the large block tread of the Pirelli’s. This was also brilliantly replicated in the seat which was stitched up by Jamo of Timeless Auto Trim.”

Los componentes del amortiguador trasero y del freno se limpiaron con chorro húmedo y luego se les dio un acabado cepillado, con líneas trenzadas por si acaso. Pero el gran papá de la mecánica es ese dulce motor monocilíndrico y Justin lo ha dado todo. Al desmontarlo, fue necesario reemplazar algunas partes y extremos, pero con él arruinado, estaba en sorprendentemente buenas condiciones. En el interior había otro amortiguador, un conjunto de biela y manivela HotRod en una muesca útil. Entonces, con el cilindro maquinado a la medida, se colocó un gran pistón Wiseco y una gran cantidad de sellos, juntas y cojinetes para completar. El escape consiste en cabezales de acero inoxidable y luego la sección trasera y el silenciador están hechos a mano desde cero por Justin.

But he was only just getting started, the engine is fuelled by a new Mikuni TM42 flat slide pumper carb, but it’s the airbox that is genius! “3 waterjet plates, layered to fit stainless mesh and filter material between. The innermost plate was welded to the airbox I fabbed out of alloy sheet and a piece I turned up to slip onto the carb.” Oh yes, that’s not just a fancy side cover! And the new clutch was about to enjoy the same treatment, “I designed a pair of matching rings on CAD, had them waterjet cut from 8mm aluminium, machined them to pinch a piece of 8mm plexiglass between them, then welded one ring to the milled down clutch cover and voilà!”

Los detalles de la bicicleta no son menos impresionantes, los controles manuales de estilo CRF se unen a las palancas CNC y las abrazaderas se han modificado para sostener dos mini botones en cada una. Los botones se unen a una caja negra de Moto especialmente diseñada que ejecuta los indicadores delanteros Motogadget y el mini velocímetro Motoscope, así como ese elegante faro PBM. “La luz trasera combinada trasera fue todo un trabajo. Es una tira de LED con indicadores de freno/traseros y de estilo europeo que se extienden de un lado a otro. Lo pegué en un hueco que soldé en el marco, lo fundí en resina y lo limé de nuevo a la forma del bucle. Luego lo escondí debajo de un caramelo negro tenue, así que hasta que no esté encendido no puedes verlo en absoluto”.

El resto del sistema eléctrico y la batería están ocultos debajo del asiento en una elegante bandeja de fibra de vidrio. Con un portamatrículas, una rueda dentada Vortex y rotores States MX que completan las ventajas de esta construcción perfecta. Súper liviano y con grandes cantidades de torque, levantará la rueda delantera, sin dejar de sentirse como en casa a velocidades de autopista. Podrías llevarlo fuera de la carretera si realmente quisieras, pero es una bestia muy hermosa ensuciarse.

Entonces, ahora que el artista había hecho su trabajo, el propietario tenía que probar su encargo. “La primera vez que vi a Aaron montarlo fue en un video que me envió saliendo de su hamburguesería ZePickle. ¡Lo saltó de la acera en el frente y recorrió la calle principal de Burleigh Heads en la rueda trasera! Épico. Solo esperamos que este dúo dinámico se una nuevamente para producir otra obra maestra.

[ Clásicos PopBang | Fotos de Made Social]

TweetCompartirWhatsAppPin197197 acciones

fuente: pipeburn.com

Related Posts

CLÁSICA MODERNA: Ducati GT1000 de Moto Mucci.

En un mundo impulsado por las redes sociales de me gusta y seguidores, retweets y acciones compartidas, a menudo son los grandes egos con las personalidades llamativas los…

EQUIPADO: kit Yamaha XSR900 de Bottpower.

Hay muchos diseñadores increíblemente talentosos en la fábrica de Yamaha en Iwata, pero sentado con una gran sonrisa en su escritorio está el hombre que concibió por primera…

MONSTER MAGIC: Ducati S2R de VooDoo Garage.

Comenzar un taller de motocicletas personalizadas que realmente pueda proporcionar un ingreso a largo plazo para sus empleados es el sueño de muchos y, sin embargo, la realidad…

ACERO PLEGADO: Suzuki Katana de Auto Magic.

Cualquiera que haya trabajado en ventas sabrá sobre el cliente que quiere ese artículo raro, escandalosamente difícil de encontrar, muy deseado y, sin embargo, a un precio de…

LISTA PARA LA CARRERA: Ducati Paul Smart 1000 LE

Vuelta tras vuelta se alejó de la competencia, marcando tiempos con una consistencia similar a la de un metrónomo, y con solo 23 años, Fabio Quartararo hizo que…

LA ALQUIMISTA: Ducati 1098 ‘Unica Ferreti’.

Sentado en la parte superior del árbol, el Panigale V4 ha convertido a Ducati en el rey de la clase de superbikes, y su dominio actual en la…