Motorcycle

ENTREVISTA CON EL CONSTRUCTOR DE MOTOCICLETAS PERSONALIZADAS WALT SIEGL.

Foto por David Goldman

Walt Siegl, nacido en Austria, construyó su primera bicicleta a la edad de catorce años usando tres bicicletas diferentes y cualquier pieza que pudiera tener en sus manos. Su amor por las motocicletas corre en la sangre, ya que su padre y su abuelo le transmitieron su pasión por montar y construir bicicletas al joven Walt. Sus construcciones personalizadas no solo son estéticamente agradables, sino que también están diseñadas para ser conducidas y con mucha fuerza. Logramos hacer una entrevista rápida con Walt y le hicimos algunas preguntas sobre su amor por las máquinas italianas y sus pensamientos sobre el futuro de las bicicletas eléctricas.

¿Puedes presentarte a nuestros lectores? Hola, mi nombre es Walt Siegl. Soy un diseñador/constructor nacido en Austria de motocicletas personalizadas y de serie limitada. Llegué a los Estados Unidos en 1985, viví en Nueva York hasta 2007, cuando me mudé a New Hampshire.

Estudiaste escultura en metal y fabricación de joyas de joven en Austria. ¿Cómo diste el salto a la construcción de motocicletas? Tuve motocicletas en mi vida desde mi niñez, a través de mis abuelos. Empecé a montar mis propias bicicletas en mi adolescencia.

Walt en el trabajo – Foto de Yve Assad

¿Qué te trajo a Estados Unidos desde Austria? Me uní al Servicio Exterior de Austria a principios de los 80 y, mientras estaba destinado en Moscú, encontré la oportunidad de ser transferido a la ciudad de Nueva York para trabajar como representante de la cultura austriaca contemporánea.

Taller WSM en Harrisville, New Hampshire.

Tienes uno de los talleres más bonitos que hemos visto. ¿Cómo llegaste a New Hampshire? ¿Cuál es la historia del edificio? Visitamos a los familiares de mi esposa en esta área a lo largo de los años y me enamoré de la fábrica textil en Harrisville que estuvo en renovación durante varios años. Cuando perdí mi espacio de estudio en la ciudad de Nueva York, decidimos mudarnos aquí y pude conseguir un espacio de taller en la fábrica. Fue una fábrica textil (de lana) desde principios del siglo XIX.

La Bol d’Or- Foto de Daniela Maria

Has construido tantas bicicletas increíbles, ¿tienes una favorita? Mi favorita tiende a ser mi última construcción, así que ahora mismo es la bicicleta conceptual eléctrica que construí para el Museo Haas en Dallas. Pero estoy a punto de completar una Superbike, así que ¡a ver si cambio de opinión!

Recientemente construiste una bicicleta eléctrica llamada ‘The PACT’ y también una para el Museo Haas. ¿Cómo fue ese proceso en comparación con las construcciones de motores de combustión? La PACT es una serie limitada de ocho bicicletas eléctricas diseñadas con mi amigo, Mike Mayberry de Ronin Motorcycles, y construidas en mi taller.

Bicicleta eléctrica WSM para el Museo Haas.

El proyecto de bicicleta eléctrica para el Museo Haas fue mi tercero para el museo, y Bobby Haas tuvo la amabilidad de dejarme decidir entre un proyecto de motor de combustión y una bicicleta eléctrica. Como siempre he sentido curiosidad por la tecnología actual y las alternativas en la industria del transporte, opté por la eléctrica.

Proceso de construcción: una curva de aprendizaje definitiva. Angustioso, pero el proceso de diseño y construcción fue muy agradable. Sobre todo porque se le dio rienda suelta.

La bicicleta eléctrica PACT.

¿Qué piensas sobre el futuro de las bicicletas eléctricas? Creo que las bicicletas eléctricas son actualmente una alternativa real para el transporte urbano. Y los desarrollos técnicos avanzan tan rápido que dentro de un corto período de tiempo, la ansiedad por el rango ya no será un problema.

Muchas de sus bicicletas tienen una estética clásica de bicicleta de carreras. Forma y función. ¿Está influenciado por tu experiencia en las carreras? Sí, por supuesto. Menos piezas, menos peso, geometrías ajustadas, se traducen en agilidad, lo cual es divertido en la calle y obviamente muy importante en la pista de carreras.

El Leggero – Foto de Daniela Maria

La mayoría de sus compilaciones utilizan donantes italianos. ¿Esto se basa en el rendimiento? No necesariamente. Es solo que la mayoría de las máquinas en mi vida eran italianas (con una excepción: corrí con Suzuki durante dos años). Una cosa que quiero decir: nadie construye bicicletas como los italianos. Celebran su amor por la vida, el diseño y el rendimiento como ningún otro.

También tienes un impresionante Alfa GTV. Otro italiano. ¿Hay una historia detrás del auto? Es un Alfa GTV1750, la versión de mayor velocidad, antes de que recurrieran al motor de 2 litros. Siempre tuve Alfa en mi vida. Es solo otro ejemplo de cómo uno se engancha con el diseño italiano. La experiencia de conducción visceral, la forma en que pide la participación del propietario. Ser propietario de un Alfa siempre ha sido gratificante para mí.

WSM Ducati Peso ligero – Foto de Melissa Di Palma

¿Cuál es tu paseo diario? Tengo algunas bicicletas eléctricas que disfruto y uso para I + D en mi viaje de ida y vuelta de 20 millas. En otros momentos, uso mi Fiat Abarth.

¿La bicicleta de tus sueños si el dinero no fuera una opción? Supongo que estoy construyendo las bicicletas de mis sueños. Pero la motocicleta favorita que he tenido personalmente es mi Ducati 916.

¿Hay alguna moto que deseaste no haber vendido nunca? Hay dos: mi Ducati Pantah 650 y mi 750 Laverda.

¿Cuál es tu mejor recuerdo sobre una moto? Mis primeros paseos en motos de cross. Mi primera carrera contrarreloj. Conduciendo sobre el puente Verrazano en un helicóptero Harley que construí. Y muchos más….

¿Alguna vez ha tenido un accidente grave? Oh, sí. Estar en la pista de carreras no pasa sin caerse de vez en cuando. He tenido varios. Dos de ellos estuvieron muy cerca, con largas recuperaciones.

Walt bajando la rodilla.

¿Qué carreras hiciste? Senderos en el tiempo, similares a la Isla de Man, pero mucho más cortos y principalmente subiendo montañas en Austria y el norte de Italia. Dos años de carreras de resistencia para un pequeño equipo privado por toda Europa. Hice mi último evento de carreras de clubes hace 5 años.

¿Qué sigue para Walt Siegl? ¿Puedes contarnos en qué estás trabajando ahora? Ahora mismo estoy completando otro de mis modelos de Superbike. Tengo tres costumbres más para construir y varias órdenes de serie para terminar. Además, planeo completar otro proyecto de bicicleta eléctrica para fines de este año que intentaré poner en producción para 2022. Esta bicicleta entrará en la categoría de ciclomotor/asistida por pedal, y será una alternativa de transporte asequible para el ambiente urbano.

Foto por David Goldman

[Walt Siegl-Instagram]

TweetCompartirWhatsAppPin8181 compartidos

fuente: pipeburn.com

Related Posts

CLÁSICA MODERNA: Ducati GT1000 de Moto Mucci.

En un mundo impulsado por las redes sociales de me gusta y seguidores, retweets y acciones compartidas, a menudo son los grandes egos con las personalidades llamativas los…

EQUIPADO: kit Yamaha XSR900 de Bottpower.

Hay muchos diseñadores increíblemente talentosos en la fábrica de Yamaha en Iwata, pero sentado con una gran sonrisa en su escritorio está el hombre que concibió por primera…

MONSTER MAGIC: Ducati S2R de VooDoo Garage.

Comenzar un taller de motocicletas personalizadas que realmente pueda proporcionar un ingreso a largo plazo para sus empleados es el sueño de muchos y, sin embargo, la realidad…

ACERO PLEGADO: Suzuki Katana de Auto Magic.

Cualquiera que haya trabajado en ventas sabrá sobre el cliente que quiere ese artículo raro, escandalosamente difícil de encontrar, muy deseado y, sin embargo, a un precio de…

LISTA PARA LA CARRERA: Ducati Paul Smart 1000 LE

Vuelta tras vuelta se alejó de la competencia, marcando tiempos con una consistencia similar a la de un metrónomo, y con solo 23 años, Fabio Quartararo hizo que…

LA ALQUIMISTA: Ducati 1098 ‘Unica Ferreti’.

Sentado en la parte superior del árbol, el Panigale V4 ha convertido a Ducati en el rey de la clase de superbikes, y su dominio actual en la…