Motorcycle

INMACULADA: Kawasaki ZR-1 ‘RCM-576’ de AC Sanctuary.

 

Una de estas cosas no es como la otra, este fue el mensaje que llegó alto y claro del genio de la construcción de bicicletas Hiroyuki Nakamura. El fundador del mundialmente famoso AC-Sanctuary de Japón ha dedicado su vida a fabricar motocicletas personalizadas del más alto nivel, y está muy claro que se niega a dormirse en los laureles. En mayo de este año, presentamos otra de sus creaciones ZR-1, exactamente el mismo modelo que esta bicicleta y muchas personas pueden suponer que las dos construcciones son una y la misma. Pero, dado que el desarrollo nunca se detiene en el taller japonés, Nakamura-san nos ha explicado por qué solo dos meses después, su última obra maestra, RCM-576, es el último Kwaka de la vieja escuela, y nunca lo sabrás. adivina qué ha hecho para dar un salto tan grande en tan poco tiempo.

Simplemente no hay duda de que AC-Sanctuary es el rey de los resto-mod y con casi 600 construcciones personalizadas completas a su nombre y casi la mitad de ellas son motos Kawasaki Z, saben estas cosas al revés. En el pasado, explicamos la forma en que usan su plantilla interna guiada por láser no solo para confirmar que cada marco está milimétricamente recto, sino también para permitirles soldar refuerzos adicionales y garantizar que el calor de ese proceso no se mueva. cualquier cosa fuera de alineación. Esto le ha permitido al taller crear algunos Z de manejo brillante que están años luz por delante de cualquier cosa de finales de los 70 y principios de los 80.

Pero, como explica Nakamura-san, existe un problema inherente en el diseño de la máquina Kawasaki: “La característica de dirección, que es el mayor punto crítico del Z1-R, es el peso total de las piezas alrededor de la máscara frontal. Es demasiado pesado y le falta ligereza porque va fijado al vástago.” En pocas palabras, el peso de la cubierta delantera, el grupo de instrumentos y los soportes de soporte oscilan desde el punto más alto del cuello del marco y algunas de esas partes colocan su peso en la abrazadera triple superior. Cuando intentas girar, literalmente estás luchando contra ese peso, y los Z ya son muy pesados. El resultado final es que cuando se lleva al límite y se mejora con horquillas superiores, la debilidad de la dirección se amplifica.

Todo comienza a complicarse, la dirección es solo una parte del manejo de la motocicleta, y el peso y la aerodinámica también juegan un papel importante. Entonces, para la compilación RCM-576, el equipo de AC se propuso rectificar cada uno de estos problemas y combinarlos con todo lo demás que ya conocen para brindarle a su cliente una Z que simplemente funciona mejor que cualquier otra. Comenzando con el marco desnudo en la plantilla, se realizan todos los refuerzos habituales y se fortalece el punto de pivote para ese sexy basculante Sculpture que es un elemento básico del trabajo del equipo. Luego, el gran cambio, el área del cuello se baja y la geometría se restablece a todas las especificaciones nuevas, antes de que se suelte un vástago de dirección ajustable en la cabeza personalizado.

Ahora que se ha reducido el peso total de la entrada de la dirección, las abrazaderas triples se mecanizan para que coincidan con la inclinación requerida de la nueva configuración. El siguiente paso fue usar un conjunto más bajo de bandas, aquí solo estamos hablando de milímetros, y las barras también están configuradas en un ángulo ligeramente más plano. Para reducir aún más el peso que se encuentra en la parte delantera y por encima del eje de la dirección, el soporte para el capó delantero se hace lo más ligero posible y se fija más bajo que en versiones anteriores. Normalmente fanático de usar los relojes de la vieja escuela, Nakamura-san vio otra oportunidad de ahorrar peso y usa un tablero Stack dos en uno montado en una placa simple de fibra de carbono.

La pieza final del rompecabezas para superar la debilidad del manejo fue mejorar la aerodinámica de la cubierta delantera. Una vez más, los cambios son pequeños, pero vierta los detalles y podrá ver líneas suavizadas, 5 mm menos en los bordes de la horquilla, una pantalla más baja, un ajuste más ajustado alrededor del faro y estoy seguro de que me perdí otros toques.

El resto de la pintura y la carrocería son absolutamente hermosos y el tanque hecho a mano está diseñado para sentarse lo más bajo posible sobre el hueso del banco, de nuevo, bajando el peso al suelo. Los espejos de fibra de carbono son otro cambio en la búsqueda de la perfección, pero algunas cosas nunca cambian y el adorno de estilo original en el asiento mantiene las cosas en orden.

Ahora, para generar potencia a granel y el bloque se afina y prepara para bombear la capacidad, se personaliza el cigüeñal, se realizan una serie de pequeños cambios y luego se coloca un juego de pistones forjados alemanes Wössner. La culata recibe el paquete de fábrica. , absolutamente todo ha sido actualizado y para aprovechar al máximo el flujo adicional, un juego de árboles de levas Kent están equipados con engranajes ajustables para marcarlos. Un banco de carburadores Yoshi TMR-MJN38 está atornillado, y ¡vaya! oscurecido con acumulaciones de velocidad coincidentes. Una nueva configuración de encendido y enfriamiento de aceite se une a la fiesta y el motor se completa con un escape Nitro Racing de titanio completo.

Puede imaginar el torque que genera esta cosa y ayudar a plantar el neumático trasero en el suelo son los amortiguadores traseros Ohlins encargados a medida. La parte delantera también lleva un juego de Ohlins tradicionales y los frenos son todos Brembo, con pinzas montadas radialmente para la parte delantera con especificaciones MotoGP 4RX, y la pinza trasera está niquelada para combinar. Finalmente, para reducir la masa no suspendida, un juego de ruedas ligeras Oz Racing recibe la llamada y han sido envueltas en caucho Pirelli Diablo.

Hace solo dos meses, la gente llamaba al RCM-564 el Z “perfecto”, ahora AC build no. 576 ha llevado las cosas a un nivel completamente nuevo, y mientras lo bebes todo, Nakamura-san está trabajando en una máquina para llevar el listón a otro nivel; ¡genio!

[ Santuario AC ]

TweetCompartirWhatsAppPin3333 compartidos

fuente: pipeburn.com

Related Posts

CLÁSICA MODERNA: Ducati GT1000 de Moto Mucci.

En un mundo impulsado por las redes sociales de me gusta y seguidores, retweets y acciones compartidas, a menudo son los grandes egos con las personalidades llamativas los…

EQUIPADO: kit Yamaha XSR900 de Bottpower.

Hay muchos diseñadores increíblemente talentosos en la fábrica de Yamaha en Iwata, pero sentado con una gran sonrisa en su escritorio está el hombre que concibió por primera…

MONSTER MAGIC: Ducati S2R de VooDoo Garage.

Comenzar un taller de motocicletas personalizadas que realmente pueda proporcionar un ingreso a largo plazo para sus empleados es el sueño de muchos y, sin embargo, la realidad…

ACERO PLEGADO: Suzuki Katana de Auto Magic.

Cualquiera que haya trabajado en ventas sabrá sobre el cliente que quiere ese artículo raro, escandalosamente difícil de encontrar, muy deseado y, sin embargo, a un precio de…

LISTA PARA LA CARRERA: Ducati Paul Smart 1000 LE

Vuelta tras vuelta se alejó de la competencia, marcando tiempos con una consistencia similar a la de un metrónomo, y con solo 23 años, Fabio Quartararo hizo que…

LA ALQUIMISTA: Ducati 1098 ‘Unica Ferreti’.

Sentado en la parte superior del árbol, el Panigale V4 ha convertido a Ducati en el rey de la clase de superbikes, y su dominio actual en la…